sábado, 2 de mayo de 2015

No será políticamente correcto, pero es lo que hay

Las familias de los españoles desaparecidos en Nepal cargan contra el Gobierno

Yo, que me he pasado media vida en la montaña (y por debajo de la montaña), estoy que no salgo de mi asombro con las exigencias de los familiares.

Joder, ¡hay que irlos a buscar en no se sabe donde de un país tercermundista y que, por si fuera poco, ha quedado completamente destruido y no puede ni enterrar (o quemarlos, que es lo que allí se lleva) a sus muertos!.

En España para salir a la montaña hay que tener una licencia federativa, que aparte de identificarte como montañero, te da la tranquilidad de saber que conlleva un seguro que cubre los riesgos de la práctica de los deportes de montaña.

De lo contrario un rescate te puede salir por un pastón, salvo que no se lo digas a nadie y te rescates tu mismo. 

Así que bueno lo que está bueno, pero sin pasarse. Que reclamen a sus seguros (si los tienen, que a lo peor ni eso).

Es por eso que visto como ha quedado el país -el gobierno de Nepal calcula que los muertos se aproximarán a los 10.000 y la UE habla de 1.000 desaparecido europeos- me parece una indecencia exigir solo para los suyos. Menos indignación y que se hubiesen dedicado a pasear por el Paseo de Pereda, que por algo se llama así y para eso está.

Y para que se consuelen, aquí les dejo algo para que se den cuenta que cuando no se puede, es que.... ¡no se puede!.



¿Tremendo, verdad? ¿A que no lo sabías?

2 comentarios:

Javier dijo...

Para mí que es cuestión de chip, no del que no llevaban los alpinistas y turistas en general sino del que no llevan determinados familiares, me refiero a los que protestan y exigen mayor diligencia al gobierno. Hay que cambiar el chip de los españoles y que sepan que la vida es un riesgo en sí misma. Hay españoles desaparecidos en España que no hay forma de encontrar y pretendemos encontrar a los perdidos en otras partes del mundo. Ojalá a parezcan con vida pero creo que deberíamos ser conscientes de que el accidente está en cualquier parte.

Draco dijo...

Es que ese es precisamente el tema.

Aquí todos deben ser descendientes del Marqués de Carabás y hay que atenderlos los primeros y cueste lo que cueste.

Lo que más me ha fastidiado siempre que he intervenido en algún rescate ha sido el tener que aguantar a los familiares (a unos, vascos, no los tiré por una torca de puro milagro.¡Encima!)