lunes, 1 de diciembre de 2014

Ya lo había dicho yo hace tiempo

"La alternativa, la de dejar de decir y empezar a hacer, sólo admite dos salidas: o el presidente del Gobierno moviliza una mayoría soberana que le tape la boca en las urnas a la minoría separatista, ya sea en un referéndum nacional o en las elecciones plebiscitarias que están a la vuelta de la esquina, o echa mano de las herramientas democráticas que la Constitución pone a su alcance en el artículo 155. El problema es que para lo primero necesita una capacidad de liderazgo que ya nadie le reconoce y para lo segundo un coraje temperamental que probablemente nunca ha tenido". 

De Luis Herrero: Rajoy lleva a Cataluña el aroma de la rendición.

Resumiendo: Lo mismo que decía yo cuando confeccionada la viñeta que aparece en esta (y en otras) entrada.

Y ya que estamos en tierras catalanufas, y puestos a quitar estatuas que recuerden a España (que serán la mayoría, ya que Cataluña siempre ha sido España), yo quitaría todas las que no sean de personajes genuinamente catalanes que puedan acreditar tal condición durante, por lo menos, cinco generaciones. ¿Te suena?

Un ejemplo de algunas que dejaría por ser catalanes más allá de toda duda razonable:

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Yo estoy en que, este especimen que tenemos de Presidente, tonto no es lo que me lleva a la misma conclusionque a ti, es un cagueta, cobarde u encima traidor a España

Javier dijo...

Caray Draco: Cristobal Colón te salió aplanado, qué aplanes a Pujol, bueno pero... ¿a Colón?
Por cierto: Mariano dijo que no habría referéndum en Cataluña y no lo hubo lo cual quiere decir que no nos mintió, en su lugar hubo otra cosa. Para mí es como si en un país diferente al nuestro el Presidente dice que no se aplicará nunca más la pena de muerte por fusilamiento y a partir de ese momento los condenados son ahorcados, ale ¡para qué aprendan!

Un abrazo y... espero no haber sido políticamente incorrecto.

Draco dijo...

Guillermo, es lo que he dicho :D

Draco dijo...

Bueno, lo del aplanamiento es para hacer la entrada un poco más proporcionada entre el texto y la imagen (al menos a la vista de la resolución con la que y la confecciono).

Así que no ha sido con mala intención.

¡Ah! Y a Colón lo he incluido porque ya sabes que los catalanufos dicen que es catalán de pura cepa.

Del Jordi nada que decir, y de Mazinguer (que es lo poco que queda en pie de una urbanización que iba a ser la pera limonera) desde que se hizo independentista se le puede considerar catalanufo integrado.