martes, 17 de junio de 2014

Estamos frescos con estos pupilos de zETApé


Cuando el Cardenal Cisneros se hizo cargo de la regencia del Reino disgustó a la nobleza de Castilla, que pensaba hacerse con el poder. En una visita del duque del Infantado y del conde de Benavente, estos le preguntaron sobre las razones que le habían llevado al poder. 

 Es sabido que el Cardenal se dirigió al gran ventanal que iluminaba la estancia y, señalando las piezas de artillería sitiadas en el patio de armas de su residencia, les dijo: Señores, éstos son mis poderes.

Bueno, pues los tiempos han cambiado y si le preguntas lo mismo a Madina te dirá que sus poderes residen en que es nieto de quienes perdieron la Guerra Civil*, hijo de los que vivieron en el exilio y nacido en  un barrio obrero y de una familia de trabajadores que ha hecho un esfuerzo enorme por sacarle  adelante**.

No dice nada de su esfuerzo personal (que tenerlo no dudo que lo tendrá si nos atenemos a su más que notable patrimonio) y tampoco parece que le importe mucho lo que pudieran haber hecho los que perdieron la Guerra Civil.

Así que como no se avergüenza de nada, no seré yo el que se avergüence de tener un padre que les dio una paliza. Paliza, por cierto, gracias a la cual estamos todos aquí ya que de haber ganado ellos ya estaríamos todos paseados.

En fin, ¡tan jovencito y ya va para Salvador de la Patria!:




* No especifica si hizo la mili con el abuelo de zETApé en el Ejercito regular o si iba por libre en alguna milicia de la UGT de las que perseguía al mío. 

 ** A la mía también la costó un güevo sacarme  mi, que no se crea (aunque yo no lo haya aprovechado como él, que aunque no paso necesidades tengo lo justito).

4 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

¿Y te extraña que al pesar del atentado les tenga tanto cariño? ¡Pero si le han arreglado la vida!

Herejes sin Fronteras dijo...

¿Y te extraña que al pesar del atentado les tenga tanto cariño? ¡Pero si le han arreglado la vida!

Draco dijo...

Esa es la impresión que da, si.

Draco dijo...

Esa es la impresión que da, si.