viernes, 13 de junio de 2014

Curiusites ciertamente chocantes

Este monumento a Karl Marx se levantó para recordar las tres ocasiones en las que el padre del comunismo se fue a escribir sobre la explotación de la clase trabajadora (o proletaria y en la que hay de todo, como en botica) por parte de las clases acaudaladas (o burguesía y en la que hay de todo, como en botica bis).

Y supongo que para dejarse su "capital", ya que el sitio está ubicado en la localidad balnearia de Karlovy Vary, de gran reputación hoy día pero que ya lo era por aquellos tiempos.

Y es que como dijo Mamazares, ser comunista no quiere decir que haya que vivir debajo de un puente.

Eso si, como no hay embajada Cubana (que yo haya visto al menos), se ha colocado frente a la embajada Rusa. Que no solo no es tan comunista como Cuba, si no que puede parecer una broma dado que más de medio pueblo está comprado por la clase acaudalada rusa (o burguesía explotadora de la clase trabajadora, y tal y tal). 


Expuesto para lo eterno
en singular pedestal
este engendro del averno
no luce ni bien ni mal
aunque puede hacer las veces
de espantajo y de orinal
espantando a las palomas
y recogiendo las heces
con sus distintos aromas
en su vuelo celestial.

NOTA: Con esta entrada, y con las próximas que publique con la etiqueta "Curiosites", no pretendo descubrir la pólvora. Son cosas conocidas que tal vez hayas olvidado o desconozcas, como a mi me ha pasado (no se puede saber todo de todo), y que pienso te puedan interesar. De nada.

2 comentarios:

Javier dijo...

Expuesto para lo eterno
en singular pedestal
este engendro del averno
no luce ni bien ni mal
aunque puede hacer las veces
de espantajo y de orinal
espantando a las palomas
y recogiendo las heces
con sus distintos aromas
en su vuelo celestial.

Un abrazo y… si en el parque del Retiro tenemos un monumento dedicado al Ángel caído, no veo por qué no puede tener Marx el suyo allá donde quieran ponérselo, ¿no crees? ;) ;)

Draco dijo...

Personalmente que le dediquen un monumento me la trae el fresco, la prueba es que pasaba por la otra acera y no me molesté ni en sacarle una foto (a pesar que tenía un teleobjetivo en la cámara), lo que encuentro de chiste es el lugar (una localidad para pudientes, que sea el padre del comunismo, y que lo sufraguen los susodichos pudientes que son lo años del pueblo.

Como será la cosa que han construido un aeropuerto para enlazar directamente con Moscú (frecuencia que no tiene el de Praga).