miércoles, 8 de enero de 2014

Quisiera equivocarme, pero ...........

Pues visto lo visto, estoy pensando seriamente que si más que tontos, que me parece hasta algo cariñoso, no seremos gilipollas perdidos:

Porque tienen razón los que nos recuerdan que somos únicos para tirarnos piedras a nuestros propios tejados:
Porque tienen razón los que nos recuerdan que hace tiempo que dimos la espalda a la grandeza y vivimos instalados en la estolidez, en la grisura, y en el encanallamiento.
Y para no estenderme mucho, y sin más lejos, porque tienen razón los que nos recuerdan que los curas están para hablar más del Evangelio y menos de cuestiones políticas. 
Así que repito: Me planteo seriamente no si seremos unos redomados gilipollas que como raza ya no damos p'a más.


Los vivos son los que son
y los muertos… los que fueron.
Los vivos buscan follón,
los muertos … ya lo tuvieron
y murieron peleando,
algunos por… más o menos
mantener a España andando
libre de rayos y truenos
a la espera de un futuro
que todos dieran por bueno
pues si el pasado fue duro,
lo que viene… ¡ya veremos!

En España pierden todos
menos los que nos hundieron
que salen de todos modos
libres del daño que hicieron
y entre tanta aberración
hecha al tun tun, sin cerebro,
sirva de muestra un botón 
como el trasvase del Ebro.



Y no te creas que me olvido de los que están todo el día hablando de si Cataluña será, o no será, de la UE si se separase, como si el problema fuese ese.

Si se separase, por mi, como si se la pelan, pero hasta entonces Cataluña es tan mía como de los jordis y hago responsable de lo que pueda ocurrir al que se me quiera subir a la chepa.

¡Que una cosa es que sea una mierda que no me guste, y otra que me deje quitar una mierda que es mía!

2 comentarios:

Javier dijo...

Los vivos son los que son
y los muertos… los que fueron.
Los vivos buscan follón,
los muertos … ya lo tuvieron
y murieron peleando,
algunos por… más o menos
mantener a España andando
libre de rayos y truenos
a la espera de un futuro
que todos dieran por bueno
pues si el pasado fue duro,
lo que viene… ¡ya veremos!

En España pierden todos
menos los que nos hundieron
que salen de todos modos
libres del daño que hicieron
y entre tanta aberración
hecha al tun tun, sin cerebro,
sirva de muestra un botón
como el trasvase del Ebro.

Un abrazo y… no sé porqué permitimos que nuestras perdidas tanto éticas como económicas se conviertan en ganancias para nuestros próceres. Creo que el pueblo español es digno de estudio.

Draco dijo...

Si, tiene un problema que no se cual es (aunque me lo imagino y tu das alguna pista en la poesía) que habría que analizar seriamente.

Analizar y corregir antes que desaparezcamos como Nación y como pueblo.