domingo, 15 de septiembre de 2013

Texto íntegro de la carta de Mariano Rajoy a Artur Mas

Estimado President:

En respuesta a su carta en la que me plantea la necesidad de abordar un proceso de negociación para la celebración de una consulta en Cataluña, y sin perjuicio del exhaustivo análisis que exige el informe jurídico y político que me ha enviado con posterioridad, paso a manifestarle mi criterio respecto a las cuestiones que plantea.
Siempre he sido -y creo haberlo demostrado- una persona comprometida plenamente con el diálogo como forma de resolver las diferencias políticas o de cualquier otra índole.
Este compromiso con el diálogo adquiere su verdadero sentido desde la exigible lealtad institucional y desde el respeto al marco jurídico que a todos nos protege y que a todos nos vincula, en especial a quienes ejercemos responsabilidades de gobierno. Por mi parte, el diálogo no tiene fecha de caducidad cuando se trata de atender al interés general de los españoles y, por ello, de todos los catalanes.
En este sentido, considero que el mejor servicio a la legitimidad democrática que usted invoca es precisamente respetar ese marco jurídico en el que los gobiernos hallan su fundamento y legitimidad y los ciudadanos encuentran la garantía para la convivencia y la concordia.
Estoy convencido de la extraordinaria relevancia que Cataluña tiene para el conjunto de España y de la riqueza, pluralidad y singularidad de la sociedad catalana. Pienso asimismo que los vínculos que nos mantienen unidos no pueden desatarse sin enormes costes afectivos, económicos, políticos y sociales. Y por supuesto, quiero también transmitirle la firme convicción de mi Gobierno de que hemos de trabajar en el fortalecimiento de esos lazos y huir de los enfrentamientos. Debemos hacerlo desde la lealtad recíproca y el fomento de la corresponsabilidad en las dos direcciones.
Convencido de que juntos ganamos todos y separados todos perdemos, le invito a que ejerzamos responsablemente nuestra función como gobernantes democráticos con lealtad hacia los ciudadanos y las instituciones que representamos en estos momentos de dificultad económica y social que padece nuestra sociedad.
Desde el profundo afecto que siento por la sociedad catalana en su conjunto y el respeto institucional a la Generalitat de Cataluña que usted representa hoy, quedo a su disposición para trabajar conjuntamente y ofrecer así la mejor respuesta a las necesidades reales de todos los ciudadanos.
Cordialmente,
Mariano Rajoy Brey
Y ahora viene cuando matan a la chica: Tengo que enterarme si es que Mariano busca el premio Nobel de la Paz, ser canonizado, o es que es un memo.
Porque a los naZis catalanufos eso de la legitimidad democrática, la lealtad, y el respeto, y el fortalecimiento de los lazos, son cosas que se la sudan*.

Total, que mucho de todo menos de lo único que iban a entender.

Y no habría por que alarmarse: Pepiño declaró el Estado de Alarma por una simple huelga y no pasó nada. ¿Recuerdas?

Total, que seguimos en las mismas.

En las mismas, con la salvedad que cada día ellos serán más, y nosotros seguiremos empobreciéndonos para que los Pujoles y Cia. se lo puedan llevar crudo.



Algo que no es nada nuevo, ya que situaciones similares se han vivido con anterioridad. No hace falta más que leer un poco de Historia.


Aquí tienes la confirmación de lo que he dicho sobre que hay cosas que se la sudan

Con gentuza que dice que odia a los judíos es independentista desde que nacieron, no es posible ninguna clase de entendimiento: ¡La única solución es la Legia!

9 comentarios:

QUIQUE dijo...

Maximus cecidit Braccae

Javier dijo...

Para mí siguen pesando más las urnas funerarias, que mantienen viva nuestra historia, que las urnas electorales, puesto que, a la vista de lo que pasa en Cataluña, sirven para poco porque la mayoría absoluta no se tiene en consideración.
Este tipo de misivas me recuerdan a las que nos cruzábamos en mis tiempos de instituto entre chico y chica para decirnos "te quiero".

Un abrazo y... lo dicho: Cada día que pasa nos entiendo menos.

Draco dijo...

Hay veces que me pregunto si es que los llevan tan siquiera :(

Draco dijo...

Pues es fácil de entender: Por nosotros no pasa la Historia y repetimos los mismos errores una y mil veces.

Y si nos calientan mucho, tres mil veces (o más, pero lo voy a dejar aquí)

José María Algar dijo...

No creo que sea difícil de entender. Siempre se dijo que "A perro flaco, todo se le vuelven pulgas" y lo razonable es que los que utilizan a la Política como mero mercado, aprovechen la debilidad del momento.
Lo cierto es que estamos entre la espada y la pared. La espada de los "cataluños" que amenazan y chantajean, y la pared de los "Andasinluces" que financian al maldito Partido Socialista.
Aclaro que esto de malditos no es un insulto, son malditos solo porque yo los maldigo.

Guillermo dijo...

Refleja fielmente la mierda de Presidente que tenemos.

Draco dijo...

Y además de no ser un insulto, es un adjetivo calificativo :)

Draco dijo...

Mierdecilla, Guillermo, mierdecilla.

(Leete las esquelas de hoy):(

Guillermo dijo...

!Coño!, no lo habia visto. Me guardo los comentarios.