lunes, 1 de abril de 2013

¿Se llega a la Democracia mediante un Golpe de Estado?

Objetivo: "Forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y formar un nuevo modelo liderado por el pueblo"

Pues dos cositas al respective, mis queridos cornípedos:
  1. No voy a negar que se podría hacer cosas en grupo, pero lo que es en manada que las hagan vuestras put*s madres.
  2. Con un Golpe de Estado creo que ya hemos tenido suficiente. Si no os atrevéis a volar algunos trenes, os buscáis otra forma en la que no se me involucre.
En el primero hubo que padecer varios años al impresentable de zETApé, y no quisiera que en el segundo la voz del Pueblo -y por aquello de que el pueblo no es nadie, como el dinero público- se la apropie el impresentable de Cayo Lara.

O lo que es peor, el impresentable tándem Mamazares-Garzón.

Pues nada, lo dicho: ¡Vayanse Uds. a la mierd*!  photo icon_dedo.gif

Y ahora un par de citas sobre el tema para que recapacites*:
  • "Una quinta especie (de democracia) es aquella que traspasa la soberanía a la multitud, que reemplaza a la ley; porque entonces la decisión popular, no la ley, lo resuelve todo. Esto es debido a la influencia de los demagogos" (Aristóteles, Política, Lib. VI, Cap. IV, Especies de democracia) 
  • "La democracia no es un estado en el que el pueblo –constantemente reunido– regula por sí mismo los asuntos públicos; y todavía menos es un estado en el que cien mil facciones del pueblo, con medidas aisladas, precipitadas y contradictorias, deciden la suerte de la sociedad entera. Tal gobierno no ha existido nunca, ni podría existir sino fuera para conducir al pueblo hacia el despotismo" (Robespierre, Sobre los principios de la moral política, Discurso del 18 pluvioso, año II o 5 de febrero de 1794).

* Como verás hay muchas cosas que ya están inventadas hace años. Otra cosa es que no podamos saber siempre de todo sobre todo.

No hay comentarios: