lunes, 29 de abril de 2013

Es que son millones de € y miles de horas sindicales

las que están en juego para ambos monopolios sindicales.

CCOO y UGT usan métodos mafiosos contra sindicatos independientes

La denuncia es de ahora, pero todo viene ya de antiguo. Que yo recuerde ya en 1985 FETICO estaba en el punto de mira de los sindicatos verticales puesto que eran mayoría abrumadora en el ramo de los Grandes Almacenes.

Y en aquellos tiempos una huelga general no era huelga si no se conseguía cerrar El Corte Inglés del mismo modo que hoy día no es huelga aquella que no consiga paralizar el metro, el transporte público, o Mercamadrid.

Han pasado un montón de años y supongo que también se harían algunas "actuaciones" en los sectores citados, pero la fijación que tenían con el Corte Inglés la recuerdo bien por haberlo vivido.

Y lo viví porque algunas Federaciones Independientes de Trabajadores de otros ramos* -con menos posibilidades de espacio y económicas, y con las que yo colaboraba- en ocasiones recurrían a FETICO para que les facilitase algún local para reunirse. Cosa que a la que FETICO no solo se prestaba gustosamente, si no que aportaba a su cargo un pequeño piscolabis para los descansos de los delegados y con la sola condición que se acudiese de la forma más discreta y sin levantar sospechas.

Y ahora viene lo que te estarás preguntando y que tiene fácil explicación:

FETICO tenía una magnifica situación económica porque como ya he dicho era mayoría en el Corte Inglés, donde todos los empleados estaban a afiliados  y en los que UGT y CC.OO eran meramente testimoniales.

¿Por qué tenían la afiliación que tenían? Pues muy sencillo: El Sindicato era el que le decía a RR.HH. los empleados que a los que había que cambiar de turno porque tenían un cumpleaños de algunos de sus hijos, los que querían hacer horas extras para poder tapar unas chapucillas, los que querían cambiar de Departamento por motivos personales o profesionales, los que necesitaban un préstamo para comprar una TV (a precio empleado), el que les hacía la Declaración de la Renta (hoy día lo sigue haciendo para empleados y familiares), los que le buscaban una plaza en alguna Residencia Laboral (plazas que por aquellas fechas tenían copadas UGT y CC.OO casi al 100%, y según pude comprobar personalmente), etc. etc. 

Es este tiempo supongo que algo habrá cambiado la situación (hace tiempo que me he desvinculado de mi participación activa), pero por lo que leo me parece que no mucho.

Y de todos modos, la cabra siempre tirará al monte y los métodos mafiosos desaparecerán cuando desaparezcan UGT y CC.OO .


* Todos con el mismo nombre, pero que no tenían nada de ver entre si salvo el nombre y que habían sido asesorados para su creación por personas más o menos conocidas por sus promotores. Y muy importante: Que no querían estar sometidos al dictado de la P$O€ o del PCE  con los que los sindicatos estaban "asociados" (por aquellas fechas PP no existía y Alianza Popular no estaba para preocuparse por los sindicatos. Aclaración que hago para los mal pensado)

No hay comentarios: