viernes, 2 de noviembre de 2012

Para estos viajes sobran los sindicatos

Cuando allá por el año 170 a.C el historiador Polibio decía aquello de que "en España no cabe un hijoputa más", estoy seguro que se refería a los sindicatos verticales, uno de los cuales se permite comparar a Cáritas con la Mafia.

Tiene narices que sea la gente más corrupta, la más totalitaria, la que se marca mariscadas a cuenta de lo que trincan de los ERES*, la que vive única y exclusivamente de las subvenciones estatales y de mamandurrias varias, la que se arrogue la potestad de conceder certificados de buena conducta.

Con esta gentuza habría que hacer "algo" urgentemente. 

 

PD.- ¡Ah!,  ¿Qué en tiempos de Polibio no existía España? Pues si que es raro, porque por aquellas fechas Cataluñistán ya llevaba 3.000 años como Nación. Por lo menos.

Y si existía, supongo que España no andaría muy lejos. Vamos, digo yo. 


* Los trabajadores de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría de cualquier sindicato una cantidad que varía entre los 100 y los 400 euros. Las centrales cobran también a cada afectado por este proceso entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los 20 días por año trabajado. Con estos datos, las asesorías jurídicas sindicales se embolsan entre 100.000 y 300.000 euros por un ERE tipo. Esto supone unos 80 millones de euros de media anual por estos conceptos, según las estimaciones realizadas por varios bufetes de abogados.

No hay comentarios: