miércoles, 5 de enero de 2011

¿Somos, o no somos, gilipollas?

Si primero me acuerdo del tema (a raíz de un comentario en la entrada del domingo, día 2) del negro de Bañolas, primero aparece un tema similar.

Verás:
Desde 1830 andaba por los museos la momia de un bosquimano que acabó en el Museo de Bañolas, y donde permaneció durante años hasta que fue "descubierto" por un médico (haitiano, nada menos).

¡Joder, intervino la Organización para la Unidad Africana (OUA), las Naciones Unidas, la Unesco, y la madre que lo parió, y hubo que retirarlo y darlo "cristiana" sepultura en su país de origen! (ver aquí)

Hasta aquí, vale, muy bien, y todo muy digno. Que se vea que semos gente civilizada.

Pero ahora viene la segunda parte: "Von Hagens plastinará su cuerpo, que será colocado en una postura de saludo a la entrada de su exposición"

Bueno, en lo que a mi concierne, Von Hagens puede hacer con su cadáver lo que le salga de los cojon*s.
Lo que ya no me parece bien es que ni la
Organización para la Unidad Africana (OUA), ni las Naciones Unidas, ni la Unesco, hayan dicho nada de las exposiciones que el hijoputa ha realizado por todo el mundo.

Que no son precisamente muy dignas, según se puede apreciar por la foto que se acompaña.
¿Cuando hemos sido gilipollas? ¿En el primer caso, retirando la momia? ¿En en el segundo caso permitiendo las exposiciones de cadáveres con el pretexto que "son arte"? ¿En los dos casos?
Tú decides.

No hay comentarios: