domingo, 2 de enero de 2011

Ahora, vais, y le votáis otra vez.. ¡Capullos!

  • La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá un 9,8% para cerca de 24 millones de usuarios (entre los que están 5 millones de parados), lo que supondrá un incremento medio de 3,2 euros al mes para un consumidor medio de electricidad o de 38,4 euros al año.
  • Las tarifas de gas tendrán un 3,9% el incremento medio. Este porcentaje queda desglosado a razón de un 4,14% para los consumidores de T1, sin calefacción, y del 3,87% para los de la T2, con mayor consumo. Así, el incremento para la T1 es de 0,56 euros al mes y, para los de la T2, de 1,66 euros al mes.
  • Renfe subirá entre un 2,3% y un 4,8% los billetes de sus distintos servicios. Los de Cercanías y Media Distancia convencional se encarecerán un 3,1%, si bien los bonos ‘multiviaje’ de estos trenes lo harán un 2,3%. De su lado, los AVE Media Distancia subirán un 4,8% y los AVE Larga Distancia, un 2,3%. Esta subida no afecta al nuevo AVE Madrid-Valencia.
  • El precio del billete de autobús interurbano subirá un 1,7% el próximo mes de enero. El incremento, que se aplicará a cuenta de la actualización de tarifas que el sector anualmente realiza en abril, afecta a las concesiones de líneas regulares interurbanas de transporte en autobús dependientes del Ministerio de Fomento.
  • El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá una media del 1,44% a partir del 1 de enero de 2011. No obstante, las vías radiales de Madrid R-3 Madrid-Arganda y R-5 Madrid-Navalcarnero aplicarán un aumento adicional del 1,95% con el fin de generar los ingresos necesarios para devolver los 114 millones de euros que el Gobierno les ha prestado para evitar su actual riesgo de quiebra.
  • El precio del sello de Correos para el envío nacional de cartas y tarjetas postales normalizadas y de hasta 20 gramos de peso subirá un 2,94% y pasará a costar 0,35 euros. El franqueo para cartas de entre 21 y 50 gramos subirá un 11,1%, hasta 0,50 euros. En cuanto a envíos internacionales, el sello para mandar una carta normalizada de hasta 20 gramos a Europa se encarece un 1,56% y se sitúa en 0,65 euros, y el correspondiente a otros destinos internacionales sube un 2,56%, hasta 0,80 euros.
  • El sueldo a los empleados públicos se ha rebajado un 5% de media y se les ha recortado un 40% en la paga extra d Navidad.
  • Las pensiones sólo registrarán el año que viene el aumento que les corresponde por la revalorización que se hace en función del IPC (1,3%) y sólo las pensiones mínimas y las no contributivas crecerán un 2,3%.
  • Por segunda vez en la Legislatura se sube en precio del tabaco, con la particularidad que en esta ocasión se amplían los puntos de venta a la vez que se prohibe fumar en prácticamente todo el territorio nacional.
Así que no me toques los güevos, Pepiño: Lo mejor que podía hacer zETApé es morirse.
Y cuando llegue la Democracia a este país, tú deberías hacer lo mismo.

No hay comentarios: